PAOLO TROILO: DE LOS DEDOS AL LIENZO

Paolo Troilo es un artista italiano con una singular técnica: sustituye los pinceles por los dedos. En su trabajo, el proceso de creación se vuelven aún más íntimo, pues con su cuerpo da vida a obras introspectivas y llenas de movimiento.

trolio4

Troilo comenzó a dibujar a lápiz desde los cuatro años; creció para convertirse en publicista pero su amor por el arte lo acompañó toda la vida. Fue en 2005 cuando, después de grandes logros en la industria publicitaria, decidió dedicarse al arte profesionalmente y utilizar sus manos como principal herramienta para recrear su cuerpo. En su trabajo, lo que nace de su mente recorre toda su entidad física hasta que los dedos lo sacan sin filtros: las emociones del artista son casi tangibles.

trolio3

Su técnica no fue intencionada; no decidió un día comenzar a experimentar con su cuerpo y la pintura, fue producto de la casualidad que en la compra de los lienzos y la pintura olvidara los pinceles; así nació su técnica corporal, la adoptó y desde entonces no la ha cambiado. Acepta que esta forma de pintar no es siempre sencilla, su talón de Aquiles surge cuando pinta los pies, pero no sólo eso, el lienzo y el cuerpo son mapas llenos de sorpresas según Troilo, por lo cual siempre es una aventura lo que pintará después.

trolio2

A partir de autorretratos el artista intenta plasmar diferentes emociones como el amor o la ira. Troilo se considera un iconoclasta y espera destruir sus íconos para crear nuevos.

1111111
Articulo tomado de http://culturacolectiva.com/paolo-troilo-de-los-dedos-al-lienzo/ y que valía la pena compartir.

Comentarios

Comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *