Invitación a la consciencia y la racionalidad. #Venezuela

Rate this post

Esto no es un discurso político pues carezco de los estudios necesario para ser asertada mi opinión.

Yo vi el programa en CNN, admiré la intervención de las 3 tendencias. Fue lo más democrático posible e inclusive, vi que la presentadora Patricia Janiot, se comportó como una verdadera periodista, comunicando desde la imparcialidad.
Que es lo que pasa? No es lo que el gobierno y la oposición, y el resto de los venezolanos queremos? Un dialogo? Una solución en conjunto? Mi mente política es deficiente, y estoy seguro que lo del Estado Táchira, el gobierno, cuba, EEUU, los medios de comunicación nacionales e internacionales y todos los matices que tiene este discurso politico en conflicto obedece a intereses y situaciones que aun no se han revelado o están confusas y que posiblemente no tienen un objetivo claro. Aunque la matriz de punto sea la protección de la soberanía y el proyecto politico actual.

Caemos de a poco en un cerco comunicacional, algunos con razón otros sin justificación.

Me pronuncio esta vez, con miedo a que sea una de las ultimas,  y no pretendo de ninguna manera hacer proselitismo politico. Mi trabajo depende de la comunicación, el internet, la información y la capacidad de intercambio a nivel mundial. Sin esto, como ciudadano afectado no solo por no poder salir de mi casa tranquilo, no poder ir a la oficina, no poder trabajar y continuar construyendo mi futuro. Leer a mis amigos pasando nervios y sustos después de ser robados, otros, rezando a sus familiares por que estén bien, y saludándolos alegres desde el miedo para no generar situaciones de preocupación y otros, desde el luto de un amigo fallecido o extraviado en este mar de confusiones.

Veo a gente y a mi familia callada. Algunos por miedos y otros por indiferencia.  Sin embargo hice mi aporte a que despertaran, desde su propia tendencia política. Sin necesidad de destruirnos a nosotros mismos. La oración también es válida, pues invita a la calma y a la claridad, y no necesariamente tiene que ser polarizada.

Por suerte, mis amigos la gran mayoría opositores y algunos de la otra tendencia, son capaces de tener su criterio sin fanatismo y eso es aplaudible, pues yo SI respeto la opinión con conciencia de todos.

De momento, en el marco de toda esta situación, lo que veo es una lucha de poder increíble. Una lucha por el trono. Todos lanzan para sus propios intereses, países latinoamericanos, opositores, gente del gobierno. etc. Y así no podremos salir de esto hasta que alguno de ellos  imponga, y obviamente acabe con su contraparte.

Mi objetivo en esta participación, fue en contra de la violencia, en contra de la escasez, la corrupción desmedida y el silencio culpable de muchos. Mis ganas de seguir en mi país por que sé lo que vale.

A cambio, gané  ansiedad por las redes sociales, leyendo ambos sectores, a la opinión pública e internacional. Corroborando todo lo que leía y veía y desperanzandome en muchas oportunidades tratando de entender la raíz de toda esta situación, y hacer lo posible desde mis propios medios de seguir adelante y reconocer el lado correcto de todo esto.

Sea cual sea el destino que nos depara, pido a todos mis amigos prudencia en sus acciones. No fanaticen ni satanicen, haganse conscientes de la información que manejan, actúen con ética y sean ustedes mismos quienes aporten algo bueno a nuestro país.

Esta es la patria que nos vio nacer, esta es la patria con las grandes riquezas y bellezas de este mundo. No somos lo mejor como ciudadanos pero intentemos serlo. Por algo el mundo se pelea por quedarse con este país, mientras el venezolano desea salir…

Sólo soy un venezolano que aspira un mejor país, no invito a la paz ni a la guerra, sólo invito a la consciencia y la racionalidad. No se dejen llevar por pasiones.

Comentarios

Comentarios

3 thoughts on “Invitación a la consciencia y la racionalidad. #Venezuela

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *