“I Venesuela” es el hit del momento en Lituania

Rate this post

“I Venesuela” (a Venezuela, en español) es el nombre de la canción de la banda lituana Antikvariniai Kašpirovskio dantys. En su vídeo, un grupo de jóvenes deciden dejarlo todo para enrumbar sus pasos hacia el país latinoamericano. Sin embargo, se encuentran con problemas en la frontera. Unos chicos traspasando el Mar Caribe, unos militares caricaturizados, un cactus, unos médanos. Es básicamente la unión de imágenes inconexas y un ritmo pegajoso.

La banda actualmente está compuesta por Martynas en la guitarra y voz, Juozas en el violín y también en voces, Artūras en el bajo eléctrico, Antanas en la trompeta y Karolis en los tambores. Están en ella desde hace tres años pero no fue hasta agosto del 2015 que publicaron su primer disco, ese es el que contiene “Venesuela”. En su perfil de Facebook establecen que su género musical es “smagis” que se traduciría como “para la diversión”.

El vídeo está nominado a Vídeo del Año en los Lithuanian Music Awards M.A.M.A. Los premios se llevarán a cabo el 29 de enero y en el repertorio de Antikvariniai Kašpirovskio dantys por supuesto estará “I Venesuela”.

En sus palabras, la canción se convirtió en un hit en Lituania. “Podríamos decir que Venezuela se volvió más popular en Lituania después del lanzamiento”, aseguran los integrantes de la banda.

Comentarios

Comentarios